La Corredora

Santo Domingo, República Dominicana. Septiembre 30, 2018. Witold Michaljlow es un Venezolano, profesional soldador, mecánico y artista constructor de motocicletas, inmigrante desde el año 2016 en Santo Domingo, donde establece su marca “WitoldCustoms“, con espíritu de superación y metas claras se plantea la realización de una motocicleta BoardTracker, hecha a mano, contando solo con las herramientas esenciales y mucha creatividad. Nace así “La Corredora”.

Luego de recaudar un dinero logra conseguir las partes principales y componentes para el ensamblaje, Motor 200 cc potenciado y elevado a 230 cc, rines clásicos y el resto de materiales para la construcción del chasis tipo Hardtail, manillar, tanque de gasolina, power box y silla, todos hechos a mano y a medida donde destacan la ingeniosa suspensión delantera “Leading Link”. El trabajo de preparación y pintura fue desarrollado por @BikerRama. La Corredora oficialmente salio a las calles de Santo Domingo el 30 de septiembre, aprovechando el evento mundial del Distinguished Gentlemans Ride 2018, donde tuvo la oportunidad de participar y representar a República Dominicana.

La Corredora

La Corredora

La Corredora

La Corredora

La Corredora

La Corredora

La Corredora

La Corredora

La Corredora

Historia

Las “BoardTracker” son un tipo de motocicletas de competición, muy conocidas entre los años 1910 – 1930 principalmente en Estados Unidos (EEUU). Las carreras con estos vehículos se desarrollaban sobre una pista de forma oval con un piso compuesto por tablones de madera, recibiendo el nombre de “MotorDromes“. Para la época las motos solían ser muy básicas, con neumáticos, suspensiones y frenos rudimentarios en comparación con las tecnologías actuales.

BoardTracker Bike

Estas carreras eran extremadamente peligrosas, muchos conductores salían gravemente lesionados por astillas y escombros de madera partida luego de un accidente o caída, mayormente por repentinas fallas catastróficas en los neumáticos causadas por las condiciones de la pista, tal fue el nivel de víctimas que los críticos le llamaron “MurderDromes“, sobre todo después de que en 1912 un legendario corredor llamado Eddie Hasha también conocido como “El Ciclón de Texas” conducía su motocicleta Indian de cuatro válvulas, que al accidentarse se fue contra las gradas de la tribuna volando en espiral hacia la multitud, muriendo el piloto instantáneamente, matando a cuatro niños, un hombre joven y otro motociclista llamado Johnny Albright luego de que la moto en su trayectoria golpeara contra un poste y se devolviera a la pista cayendo aparatosamente y a gran velocidad sobre este ultimo, dejando ademas muchos heridos entre los espectadores.

MotoDrome

La muerte de Eddie Hasha y el grave accidente fueron un hecho impactante para la sociedad de la época, ocupando la portada de importantes medios de comunicación como “The New York Times” dejando gran indignación y llegando a comparar las carreras del BoardTrack con las sangrientas luchas entre gladiadores romanos, etiquetando estos circuitos como “Pistas homicidas” cosa que finalmente causo la clausura de muchos motodromes para siempre. (Foto a continuación: “Eddie Hasha – El Ciclón de Texas”).

Eddie Hasha - El Ciclón de Texas

1 comentario en “La Corredora

  1. Te felicito por el gran logro, hecho completamente manual y con el minimo de herramientas, con las condiciones mas adversas de la inclemencia del tiempo pero con un proposito definido en llegar hasta el final, estas muy bien enfocado y preparado para esos proyectos, te felicito de nuevo, adelante!

Deja un comentario