Lambretta Custom

Lambretta fue una línea de scooter producida en Milán, Italia y en Éibar, Gipuzkoa desde finales de la década de 1940 por la compañía Innocenti…

Junto con la Vespa este vehículo fue un icono de los años 50 y 60 cuando fue adoptado en el Reino Unido por la cultura juvenil de los Mods. Es conocida como La eterna segundona ya que no pudo desbancar a la Vespa.

La Lambretta posee un chasis tubular a diferencia de la Vespa que es un monocasco prensado con láminas de acero. Los primeros modelos se ofrecían en dos versiones: «cerrada» (con toda la parte mecánica cubierta) o «abierta» (los paneles mínimos y un aspecto de extraña motocicleta), pero el mayor éxito de la versión «cerrada» confirmó que los conductores necesitaban una cierta protección contra las inclemencias del tiempo y un aspecto más limpio de la Scooter.

Tienen cambio manual, controlado con el puño izquierdo mientras se sujeta el embrague, situado en el mismo puño, seleccionando entre 3 ó 4 velocidades, dependiendo del modelo. Tienen un motor de dos tiempos, y requieren que la gasolina esté mezclada con aceite para lubricar el pistón y el cilindro. La mezcla de aceite y de gasolina produce cierta cantidad de humo.

La Lambretta, a diferencia de la Vespa, que tiene el motor lateral y trasero (adosado a la rueda), lo tiene en el centro de la moto, lo cual le da mayor equilibrio lateral (la Vespa pesa más de un lado que del otro) como un mejor reparto del peso entre las ruedas (más agarre en la delantera), sin embargo, para alojar el motor en el centro era necesario una mayor distancia entre ejes que hace que sea menos maniobrable en ciudad.

Innocenti cesó la producción en 1971, pero se continuaron fabricando bajo licencia en España por Lambretta Locomociones S.A. e India. El nombre Lambretta proviene del nombre de un pequeño río, El Lambro en Milán, cercano a la factoría.

Fuente del Articulo: Wikipedia


Now share this! ...Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Reddit
This entry was posted in General and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*