The Interceptor

“The Interceptor” es el legendario vehículo conducido por Max Rockatansky en la saga “Mad Max” a partir de 1979. Se trata de un Ford Falcon XB GT coupé de techo duro, modelo de 1973, del que se fabricaron menos de 1.000 unidades. El motor era un Ford Cleveland 351 V8 (Por pulgadas cúbicas equivalente a 5.763 cc) con una potencia máxima de 300 caballos a 5.400 RPM y un par motor de 515 Nm a 3.400 RPM. La configuración era de 8 cilindros en V a 90º, motor delantero y tracción trasera, con cambio manual de 4 marchas. Era capaz de lanzar el coche a 100 Km/h en 8,1 segundos y lograba una velocidad punta de 193 Km/h.

Debido al éxito de la primera entrega de “Mad Max”, la secuela tenía que llegar, por lo que los productores realizaron algunas modificaciones en las llantas, tubos de escape, compresor y uno de los detalles que más llama la atención; los enormes depósitos supletorios sobre el maletero, también se retocó para darle un aspecto de desgaste.

En la actualidad, el Interceptor no se ha movido del “Cars of Stars Museum”. Allí puede ser admirado junto a otras glorias del celuloide, como algunos batmóviles, coches de James Bond, el MINI de Mr. Bean… etc.

Fuente: javiercostas.com

Now share this! ...Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Reddit

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*