El RatBike

RatBike, es una clase especifica de motocicleta, que más allá de ser solo una categoría dentro del custom, se ha convertido en un estilo de vida, un movimiento e ideología global. Es la conexión particular que existe entre el biker y su motocicleta, evocando en conjunto un mundo surrealista inspirado en una visión post-apocalíptica del mundo, visión que se transmite y materializa en diversas formas de expresión.

Mad - Max

Con características y variantes infinitas en cuanto a diseño y prestaciones, se modifica todo aspecto de la motocicleta para imponer ese particular estilo desgastado, descuidado, con la presencia de partes oxidadas, pinturas mate, componentes o accesorios inclusive de otras máquinas, adaptaciones de distintas clases, todo en armonía con el funcionamiento y desempeño de la motocicleta.

RatBike

La Filosofía Rat

Una motocicleta que a lo largo de su trayectoria ha cumplido solo el mantenimiento básico para su correcto funcionamiento, deliberadamente dejando de un lado la parte estética, reflejando las consecuencias de los años en la carretera, reemplazando solo lo necesario y/o adaptando componentes que mantengan vivo el mecanismo, así, evolucionando a partir de todo esto, a una motocicleta de aspecto único, como también en aquellos casos en los que se construye una motocicleta a partir de piezas de otras maquinas, vehículos o motos. Son todos estos los principales aspectos de la filosofía RatBike.

Original RatBike

El origen

No podemos determinar un origen exacto, gran parte de la inspiración puede orientarse a motocicletas de otras épocas, por ejemplo; la Segunda Guerra Mundial, vehículos cuya apariencia derivada propiamente del entorno en el cual se desempeñaron pueden tener un alto grado de similitud al concepto RatBike. Por otra parte también existe la influencia del cine, que sin duda siempre ha sido fuente de muchas ideas.

World War II

Algunas Variantes

Dentro del universo RatBike siempre hay variantes que determinan algunos estilos, entre los más notables están los “Survival RatBike”, motocicletas en las que se han implementado modificaciones significativas, utilizando componentes ajenos al motociclismo o de otros vehículos, que van desde adaptar el motor de un auto en una moto, hasta simplemente solo integrar elementos más básicos, dando así un aspecto de sobreviviente, recordando clásicos del cine como Mad-Max, donde la escasez de combustible y repuestos lleva a la lucha por la supervivencia, ninguna pieza es desperdiciada y mantener el vehículo funcionando bajo cualquier medio es cuestión de vida o muerte, resultando en impresionantes máquinas de aspecto post-apocalíptico.

Mad-Max The Road Warrior

En otra categoría RatBike, tenemos aquellas que suelen acumular objetos en la motocicleta, derivado de la costumbre de recoger diversos elementos que van desde una señal abandonada, un esqueleto a la orilla del camino o cualquier artefacto encontrado en la vía, para ser colgados en la moto, quizás como un recuerdo o símbolo de algún lugar recorrido.

RatBike

En otro estilo mas agresivo, también tenemos las StreetFighters que principalmente tienen como base una motocicleta de estilo deportivo o racing, por lo general transformadas a monoplaza y de un aspecto un poco más cuidado en algunos casos, en esta variante, suelen utilizarse materiales como fibra de vidrio para la modificación de carenados y otras piezas, es muy popular ver la clásica máscara anti-gas con ojos luminosos.

StreetFighter

Sin importar la variante o la moto con el cual se ha creado, un ratbike siempre está abierto a todas las posibilidades, su creación será el resultado de la imaginación y el ingenio, convirtiéndose así, en una pieza única reflejo de la personalidad y fuerza de su creador.

Survival Rat Bike

11 comentarios en “RaTBike”

  1. Gracias a los responsablesde estas maravillosas publicaciones! Yo en serio eh disfrutado al leerlo, usted podría ser un excelente recordar y el tiempo y puede volver a partir de ahora en algún momento . Quiero animar a que definitivamente que continuar su gran trabajo escritura trabajo, tener un buen día !

    • Hola amigo! gracias por escribir y aportar su opinión acerca de este espacio. Esa es la razón que me motivo a crear este blog, la poca información que se puede encontrar. Esto es un estilo de vida, una forma muy particular de ver no solo nuestras motos, también el mundo que nos rodea. Saludos!

  2. EXCELENTE PAGINA , BUENAS DESCRIPCIONES Y MUY ILUSTRATIVA, SOY DE PERU Y AQUI AUN NO LLEGA LA ESCENA RAT , EXISTEN MG Y MC PERO NO RAT’S , MUCHAS GRACIAS POR LAS REFERENCIAS , ME AGRADO MUCHO LA PAGINA Y ME DIO IDEAS AUNQ MI MSX GROM ESTA NUEVA PERO YA SE Q ASPECTO DARLE DESPUES . GRACIAS

Deja un comentario