RaTBike

Original RatBike
El RatBike hoy en día a tomado forma como vertiente dentro de las categorías que definen una clase especifica de motocicleta, convirtiéndose de esta forma en una rama de las Custom que cada vez tiene más seguidores alrededor del mundo. Pero más alla de ser una categoría, RatBike es un estilo de vida, una conexión muy particular entre el Biker y su Motocicleta, con características muy especificas y una visión post-apocalíptica que con creatividad e ingenio llega a darle a la motocicleta unas prestaciones únicas y en algunos casos surrealistas, tanto en el aspecto funcional como en el visual. Para acercarnos a un origen tendríamos que ver imágenes de otras épocas, motocicletas por ejemplo de la Segunda Guerra Mundial, las cuales en su momento cumplieron un papel determinante como vehículo de combate, vemos entonces en estas motos, muchos rasgos marcados por el entorno en el cual se desempeñaron y que en la actualidad podrían tener un grado de similitud o influencia a lo que hoy conocemos como RatBike.

World War II

World War II

World War II

RatBike define a una motocicleta que a lo largo de su trayectoria ha cumplido solo el mantenimiento básico para su correcto funcionamiento, dejando de un lado la parte estética, en ella se reflejan claramente las consecuencias de los años en la carretera, causados por los agentes ambientales al que todo vehículo se encuentra expuesto y que traen como consecuencias; La oxidación, tierra, acumulaciones de lodo, decoloración y desgaste de algunas piezas las cuales podrían ser reemplazadas por otras no necesariamente de motocicleta, que adaptadas puedan cumplir la misma función, lo que cambiaria de manera definitiva el aspecto original de la moto sin comprometer su desempeño y reduciendo al mínimo el costo de mantenimiento, hay casos en los que se construye una motocicleta a partir de piezas de otras maquinas, vehículos o motos.

RatBike

Otro rasgo notable en algunas RatBikes un poco más extremas, es la cantidad de accesorios inútiles, sin función determinada que pueden acumularse en cualquier parte de la motocicleta, dado que muchos RatBikers acostumbran a recoger objetos de cualquier categoría, desde una señal abandonada, un esqueleto a la orilla del camino o cualquier artefacto abandonado en la vía son buenos para ser colgados en la moto quizás como un recuerdo o emblema de algún lugar recorrido.

RatBike

Dentro del mundo RatBike existen variantes como lo sería un Survival RatBike, esta es una moto en la que se han implementado modificaciones significativas, en algunos casos reemplazando en su totalidad una pieza original como por ejemplo: un tanque de gasolina, un guarda fango, entre otras. Este reemplazo puede ser fabricado a partir de elementos ajenos al motociclismo o utilizando materiales de otras maquinas o vehículos, dándole a la motocicleta un aspecto de sobreviviente, lo que hace recordar películas clásicas como Mad-Max la cual se desarrolla en una era de decadencia y caos, donde la escasez de combustible y piezas de repuesto, amenazan con dejar a las maquinas en el abandono. Todo este escenario lleva a la lucha por la supervivencia donde ninguna pieza es desperdiciada y mantener el vehículo funcionando bajo cualquier medio es la prioridad, dando como resultado unos impresionantes vehículos de aspecto post-apocalíptico.

Mad - Max

Mad-Max The Road Warrior

Survival Rat Bike

En un tono mucho más moderno pero conservando la esencia RatBike también tenemos las StreetFighters que tienen como base una motocicleta de estilo deportivo o Racing, aunque puede aplicar en otros tipos de moto, las cuales se modifican, utilizando pinturas negro mate, por lo general transformadas a monoplaza y de un aspecto un poco más cuidado en algunos casos, en esta variante, suelen utilizarse materiales modernos como fibra de vidrio para la modificación de carenados entre otros, en muchos casos nunca falta la clásica máscara anti-gas con ojos luminosos que le otorgan un aspecto surrealista.

StreetFighter

Sin importar la variante o la moto con el cual se ha creado, un ratbike, siempre será el resultado de la imaginación y el ingenio, es una pieza única que de una u otra forma refleja la personalidad y fuerza de su creador.

10 Responses to RaTBike

  1. Esto es emocionante, compartir la pasión de uno mismo con aquellos que sienten lo mismo, particularmente a mi me gusta mucho saber que no es solo afición cuando lo convertimos en parte importante de nuestras vidas.

  2. Gracias a los responsablesde estas maravillosas publicaciones! Yo en serio eh disfrutado al leerlo, usted podría ser un excelente recordar y el tiempo y puede volver a partir de ahora en algún momento . Quiero animar a que definitivamente que continuar su gran trabajo escritura trabajo, tener un buen día !

  3. Dyrck says:

    Everyone who’s interested in rat- and survivalbikes is invited tot visit the 10′th edition of Dutch Hardly Rideables in IJselsteijn, The Netherlands.
    The meeting is next week, at 23-06-2012.
    Visit http://www.ratbiketreffen.nl for more details.

    (Keep up the good work)
    d.

  4. ray crowley says:

    i like to know how much it cost to make destoryer custom motrocycle? let me know i like to buy from u if possible thanks again

    ray

  5. Buena manera de describir y analizar este tema. He estado buscando más informacion por internet
    y esta pagina es una de las mejores que he encontrado, gracias por compartirlo.

    =)

    • Demonoid says:

      Hola amigo! gracias por escribir y aportar su opinión acerca de este espacio. Esa es la razón que me motivo a crear este blog, la poca información que se puede encontrar. Esto es un estilo de vida, una forma muy particular de ver no solo nuestras motos, también el mundo que nos rodea. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>